Asaltantes que retuvieron a 19 pasajeros serían responsables de otros robos en el Oriente

A las 10:30 de la noche se entregaron los cuatro asaltantes, que tuvieron por casi tres horas retenidos a los 19 pasajeros que viajaban de Medellín a El Santuario.


El hecho se presentó sobre la autopista Medellín-Bogotá a la altura del municipio de Guarne debajo del intercambio vial que conecta a esta localidad con la autopista. (Ver también: Galería fotográfica: asaltantes toman a 19 pasajeros de rehenes)

Una buseta de la empresa Transoriente que cubría la ruta Medellín – El Santuario fue abordada en la noche de este lunes desde la Terminal del Norte por cuatro asaltantes, entre los que se encontraba una mujer, que con armas blancas, un arma de fuego, y una granada de fragmentación amenazaban e intimidaban a los pasajeros.

Luego de varios minutos de negociación, un oficial de grado Coronel logró que uno de los atracadores descendiera de la bustesa, posteriormente los otros tres asaltantes entregaron el armamento y se entregaron a las autoridades.

Los asaltantes pertenecerían a la banda Los Playeros, sería los responsables de varios hurtos a pasajeros de carros de servicio público que cubren ruta de Medellín a municipios del Oriente Antioqueño. (Archivo: Roban a 18 pasajeros en buseta que iba de Marinilla a Medellín)

Los hechos:

En un puesto de control de la Policía Nacional, el conductor del vehículo freno de manera repentina y descendió manifestando a los uniformados que en el vehículo estaba siendo atracado por cuatro personas armadas. El lugar fue acordonado y llegaron refuerzos del Comando de Operaciones Especiales y el Grupo de Acción Unificada del GAULA.

Los tres hombres que tienen 19, 26, 28 años y la mujer 27 años, son de Medellín, se les incautó de una granada de fragmentació, un arma de fuego tipo revolver, 4 cartuchos calibre 22 percutidos y un arma tipo navaja.

Los asaltantes hurtaron a los pasajeros objetos como celulares, joyas y dinero en efectivo avaluados en $7.000.000 de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Guarne mediante los delitos de hurto agravado, secuestro, tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, munición y explosivos.

Foto: Andrés Felipe Hurtado Sánchez – pixelcreativo@gmail.com

noticias@mioriente.com

Comentarios