Fernando Gaviria está nominado a deportista del año en Colombia

Como ocurre cada año, El Espectador y Movistar se unen para reconocer a los deportistas más destacados de Colombia. En esta oportunidad, el galardón se entregará en la categoría mayores, juvenil, al mejor equipo, el mejor director técnico y el mejor dirigente.

Por el Oriente Antioqueño, el único nominado en este 2018 es el cejeño Fernando Gaviria, quien ganó un par de etapas en el Tour de Francia y recientemente fichó por el UAE Emirates, equipo con el que competirá a partir de la próxima temporada.

Así mismo, el listado lo completan Miguel Ángel López, Egan Bernal (ciclismo), Eleider Álvarez (boxeo), Miguel Ángel Rodríguez (squash), Catherine Ibargüen (atletismo), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis), Jossimar Calvo (gimnasia), Isabela Arcila (natación), Sara López (tiro con arco), Juan Sebastián Muñoz, Marcelo rozo y Nicolás Echavarría (golf), Sofía Gómez (apnea), Edwin Vargas (triatlón), Eider Arévalo (marcha atlética).

Categoría Juvenil

Daniel Restrepo (clavados), Bryan Carreño (patinaje artístico), Gabriela Bollé (bicicróss), Gabriela Rueda y Jhonny Andrés Angulo (patinaje de carreras), Valeria Cabezas (atletismo), Maria Camila Osorio y Nicolás Mejía (tenis).

Técnico

Juan Carlos Osorio por lo realizado en el mundial con la Selección de México; Alberto Gamero, campeón con Tolima; Elías del Valle (Selección de Patinaje) y Luis Miguel Cuenca (Selección de baloncesto femenina).

Equipos

Selección Colombia de fútbol, Atlético Huila Femenino de fútbol, Delegación de Colombia en los Juegos SuramericanosSelección Colombia de baloncesto femenino en los Juegos Suramericanos, Selección Colombia de Patinaje de Carreras

Dirigente

César Camargo (Presidente de Fedevoleibol), Jorge Armando García (Presidente de Fecolcesto), Manuel Ancizar Portela (Presidente de la Liga Antioqueña de Fútbol), Alberto Herrera (Presidente Fedepatín).

Haz clic y vota por tus favoritos: Deportista del año 2018

Comentarios