Fuertes lluvias ocasionaron deslizamiento y afectaron dos viviendas en El Santuario

Los habitantes de dos viviendas ubicadas en el sector conocido como la Salida a Marinilla, en El Santuario, tuvieron que recibir la atención de los organismos de socorro locales, luego de que las fuertes lluvias de la tarde del miércoles 22 de mayo ocasionaran un deslizamiento de tierra que afectó la estructura de sus viviendas.

Jaime Zuluaga, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, le confirmó a este medio que fueron aproximadamente 11 personas, siete en una vivienda y cuatro en otra, quienes fueron asistidas y acompañadas luego de que se presentara la situación.

“El derrumbe de una especie de barranco ocasionó daños en la parte de atrás de esas dos viviendas. Monitoreamos toda la noche porque se presentaron nuevamente fuertes lluvias y debíamos estar preparados para reaccionar”, aseguró Zuluaga.

Por su parte, en la mañana de este jueves tanto la oficina de Gestión del Riesgo como la Secretaría de Planeación, se encuentran realizando una evaluación de la zona para definir un plan de acción frente a una eventual situación similar a raíz de las precipitadas lluvias de los últimos días.

Comentarios