Familias santuarianas recibieron títulos de propiedad

Luego de un año y medio de gestión, 31 expedientes pertenecientes al proceso de formalización de títulos en El Santuario fueron entregados, tanto a familias locales como a la Administración Municipal. Hasta hace pocos días los predios figuraban como baldíos ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

19 fueron entregados a familias que recibieron, a través de resolución notarial, una constancia donde se les acredita como dueños y propietarios de sus viviendas. Los otros 12 títulos de propiedad se otorgaron a la Administración Municipal, entre ellos el Parque Principal y el Parque de la Judea, que curiosamente no contaban con documentos de propiedad.

Para el notario Municipal, Francisco Henao Duque, “a partir de este momento, estas personas pasan de ser simples poseedores que no tenían título ni escrituras, a ser dueños de sus viviendas; esto se da gracias a la buena gestión del Alcalde Municipal que pensó en la población menos favorecida”.

Por su parte, Carmelina Gómez, una de las beneficiadas con este proceso manifestó que “la felicidad que yo sentí es inmensa, trabajé desde que estaba niña para levantar la casita, y ningún Alcalde había tenido ese gesto con nosotros”.

Luis Alexandri Ramírez, alcalde municipal, afirmó que dará continuidad a estos procesos con el fin de beneficiar a otras familias que se encuentran en la misma situación.

Comentarios