Consternación en el Oriente por profanación del sagrario de un templo

profanación_templo


Desconsolador fue el escenario que se encontraron los sacerdotes y feligreses del templo Nuestra Señora de Chiquinquirá del municipio de El Santuario, la madrugada de este lunes 23 de mayo, cuando al ingresar se percataron de que el sagrario fue profanado por desconocidos, así como también, que fueron hurtados diferentes objetos litúrgicos de valor.

Aunque no hay certeza de cómo ocurrieron los hechos o de quiénes sean los presuntos responsables, el Padre Luis Hernando Bustamante, el párroco de la parroquia, dijo a MiOriente que “parece que alguien se hubiera quedado al cerrar la iglesia porque por fuera no hay ninguna señal de violentación de puertas pero al interior si hay dos puertas forzadas”, dijo el sacerdote.

Esta hipótesis es la misma que manejan las autoridades, pues según informó la Teniente Coronel Eliutty Morales Gil, comandante del distrito cinco de la Policía, a la una de la madrugada de este lunes el cuadrante del sector fue alertado de que una de las puertas laterales de la iglesia estaba abierta y cuando se acercaron notaron que no estaba forzada, por lo que creen que “las personas al finalizar la última eucaristía se quedaron en la iglesia, esperaron que cerrara y tomaron los elementos”, indicó la alta oficial.

Al parecer los presuntos delincuentes no forzaron la caja fuerte y solo se llevaron lo que encontraron por fuera de la misma, así como vasos sagrados, dos custodias y profanaron el sagrario para llevarse los dos copones que contenían las hostias.

Por ahora el templo parroquial permanece cerrado hasta que no se logren esclarecer las causas del hurto ocurrido en la noche del domingo 22 de mayo de este año. También se espera al Obispo de la Diócesis que hará presencia para acto de reparación y reapertura del templo.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios