Cero y van dos: pretendían abrir otra vía ilegal en El Santuario

En la vereda Alto del Palmar, ubicada en jurisdicción de El Santuario y cercana al municipio de Cocorná, se suspendió la apertura de una vía ilegal que se estaba ejecutando por particulares, valiéndose de maquinaria pesada utilizada para la agricultura.

La gravedad de la situación, además de no solicitar los permisos, radica en la grave afectación que con el proyecto ilegal se le estaba causando al medio ambiente. De acuerdo a la información entregada por Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare, hubo varias afectaciones.

Lea: De manera ilegal pretendían abrir carretera en El Santuario

“Se estaba contaminando una fuente hídrica con el sedimento de la vía y por supuesto deforestación al intentar abrir paso entre estos parajes llenos de árboles y demás”, dijo el funcionario de la corporación.

Hasta el sitio llegaron Cornare y la Policía Nacional gracias a las denuncias de personas de la comunidad veredal. En el lugar fue capturado el hombre que manejaba la maquinaria pesada y la misma quedó a disposición de las autoridades. Por su parte, el sujeto capturado tendrá que responder ante las autoridades tanto civiles como ambientales.

De paso, Valencia aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento y motivación a la comunidad: “las personas cada vez son más conscientes de los daños ambientales y de las acciones ilegales. Les agradecemos por ser los ojos en lugares en los que no podemos estar todo el tiempo y los motivamos a seguir vigilando nuestros recursos”.

Comentarios