Lista la programación de las Fiestas de los Negritos en El Retiro

El mismo alcalde de El Retiro, Camilo Botero, se encargó de dar a conocer la programación de las Fiestas de los Negritos 2016, para así romper con algunos mitos que se han tejido en los últimos días con respecto a ellas y de paso explicar algunos cambios que tendrán para este año, hablar de la seguridad, horarios y comercio.

Ofrecer mayor integración familiar, dar prioridad a los comerciantes tradicionales del municipio, extender las fiestas a las veredas e incluir actividades infantiles en el marco de los cinco días de las fiestas, hacen parte de la programación.

Las celebraciones se iniciarán el lunes 26 y culminarán el viernes 30 de diciembre y por primera vez, haciendo honor al nombre que llevan estas fiestas, el tradicional desfile de los negritos será inédito y contará con la presencia de 350 artistas, incluidos algunos participantes de África y Chocó, “para evocar esa tradición cultural”, indicó el mandatario.

Además de la presencia de artistas locales y nacionales como Daniel Calderón, Maelo Ruíz, Paola Jara, Martín Elías, Nacho Acero, entre otros, habrá lugar para actividades deportivas, culturales, infantiles, para la cabalgata y más.

“Esperamos atender las necesidades y expectativas de la ciudadanía”, concluyó Botero.

Comentarios

Noticias Relacionadas