Construyen terraplén en la autopista para detener el talud

El pasado domingo 15 de enero cayó una roca de aproximadamente cinco metros de diámetro en la zona del derrumbe de la autopista Medellín-Bogotá, hecho que retrasó las obras de rehabilitación de esta importante arteria vial del país. La roca fue volada en la mañana de este lunes 16 de enero, lo que permitió continuar el trabajo de construcción del terraplén que cuñará el talud.

“Vamos a hacer un lleno sobre la vía que nos sirva de contrapeso y contenga el movimiento del talud de entre dos y medio y tres metros de altura, de modo que los carros puedan pasar”, indicó Germán Vélez, gerente de Devimed.

Hasta el momento se han retirado 64.000 metros cúbicos de tierra, pero a partir del mediodía de este lunes el material será utilizado para la construcción del terraplén, que permitirá habilitar el tránsito y mantener cuñado el derrumbe de modo que las labores puedan continuar sin que el material se deslice hasta la vía.

Aunque el carril de descenso en el kilómetro 14+350 ya se encuentre despejado, aún se está a la espera el visto bueno de las autoridades para que se habilite el paso vehicular por la zona.

MiOriente-noticias@mioriente.com

Comentarios