Con éxito se realizó en Rionegro el 1er Simposio sobre Cardiopatías Congénitas

Con el objetivo de conmemorar el Día de las Cardiopatías Congénitas, este viernes 14 de febrero la Fundación Infantil Santiago Corazón, la Clínica Somer y el Centro Cardiovascular Somer Incare realizaron el 1er Simposio sobre esta enfermedad que consiste en defectos estructurales del corazón que vienen desde el nacimiento, y cuyas probabilidades de curación dependen de un diagnóstico temprano.

“En Colombia, por cada 100 recién nacidos vivos, al menos uno tiene cardiopatía congénita”, mencionó el Dr. John Jairo Araujo, cardiólogo pediatra y especialista en cardiopatías congénitas del Centro Cardiovascular Somer Incare, quien agregó que existen millones de adultos que no contaron con la suerte de ser diagnosticados en su infancia, disminuyendo así las probabilidades de tratamiento.

De esta manera, el 1er Simposio sobre cardiopatías congénitas, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos La Macarena, permitió que los asistentes pudieran generar conciencia sobre una enfermedad que requiere atención inmediata en los niños y que cada vez afecta a más personas en diferentes países del mundo.

Comentarios