Un juez envió a la cárcel a Juan Pablo Zapata Guerra por ser el presunto responsable de exigirle dinero a su propia madre bajo amenazas de muerte por temas relacionados con el parqueo del vehículo personal del hombre.
Según la denuncia instaurada por la víctima, desde el 20 de diciembre de 2025 su hijo venía amenazándola porque no le guardó el vehículo personal en el parqueadero de la empresa donde ella laboraba, y le exigió una millonaria suma de dinero a cambio de no asesinarla.
Días después, según la Fiscalía, las amenazas de atentar contra su integridad, la de su familia y compañeros de trabajo continuaron y se intensificaron, y la madre pactó con su hijo la entrega del dinero.
El 7 de enero de este año, hasta una estación de servicio del municipio de Bello llegó Zapata Guerra, quien recibió el paquete que simulaba tener el dinero producto de la extorsión, al notar la presencia de la autoridad huyó del lugar en un taxi, pero fue capturado minutos después en el barrio Pedregal de Medellín por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Gaula Medellín, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.
Por último, el investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de tentativa de extorsión agravada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









