La Alcaldía de Medellín y Ruta N lanzaron la convocatoria “Mujeres Emprendiendo”, dirigida a 300 mujeres del Distrito y el Valle de Aburrá, mayores de 18 años, con el objetivo de capacitarlas en innovación y fortalecer sus emprendimientos en el sector tecnológico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de octubre.
El programa ofrecerá formación durante 12 semanas, donde las participantes asistirán a talleres teóricos y prácticos, clases magistrales y conferencias en temas clave como mercadeo, estrategia y finanzas. Además, podrán visitar empresas tecnológicas y aprender de expertos en innovación.
Otras noticias: DIAN realizará subasta de vehículos del 25 al 27 de septiembre. Así puede participar (mioriente.com)

Carolina Londoño, directora de Ruta N, destacó que se busca fomentar la inclusión de mujeres afrocolombianas, víctimas del conflicto, población migrante, LGBTIQ+, y aquellas con capacidades diferenciales.
“Queremos cerrar las brechas de género en ciencia y tecnología, empoderando a las mujeres para convertirse en líderes en estos sectores”, afirmó.
La formación se llevará a cabo en formato híbrido, y podrán postularse tanto emprendimientos en etapas iniciales como aquellos en desarrollo. Las interesadas pueden inscribirse a través del enlace bit.ly/300mujerestech. Esta iniciativa busca crear un ecosistema empresarial más inclusivo y equitativo, promoviendo la participación de mujeres diversas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









