Un juez condenó a 17 años de prisión al profesor Jhon Alexander Bedoya Mira, tras ser hallado responsable del delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, cometido en un internado del municipio de Itagüí.
La decisión se tomó después de que la Fiscalía General de la Nación presentara en juicio oral las pruebas y testimonios que sustentaron la acusación. Según la investigación, los hechos ocurrieron en mayo de 2023 cuando el docente, de 39 años, ofreció dinero y objetos a un adolescente de 17 años bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a cambio de permitir tocamientos indebidos.
Otras noticias: Rionegro celebra la tercera Feria de Aves con avistamientos, charlas y talleres el 27 y el 28 de septiembre
El proceso estuvo a cargo de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), quien demostró que el profesor se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima durante un periodo de dos semanas.
El condenado permanece privado de la libertad desde su captura, realizada el 31 de octubre de 2023, y deberá cumplir la pena en el establecimiento carcelario que disponga el Inpec. Contra la decisión de primera instancia proceden los recursos legales correspondientes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








