El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en tanto autoridad ambiental, alertó que, según los registros históricos de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire, entre el 10 y el 22 de marzo, existe una alta probabilidad de que cinco o más estaciones de monitoreo registren un Índice de Calidad del Aire en nivel naranja.
Explican que esto es producto del incremento de las concentraciones contaminantes durante dos periodos cada año, que corresponden a los meses de transición entre la temporada seca y la de lluvias.
Para este periodo, los incrementos de PM2.5, principal contaminante que afecta la calidad del aire en la región, coinciden con el inicio de la transición a la primera temporada de lluvias del año en la región Andina colombiana y con la temporada seca en la región norte de Suramérica
mencionó el Área Metropolitana en un comunicado.
Le puede interesar: Times Square en Medellín es cuestión de tiempo: Concejo aprobó modificación del acuerdo de publicidad exterior
Los pronósticos indican que pueden presentarse lluvias por encima de los promedios normales, lo cual disminuye la probabilidad de incendios de cobertura vegetal y contribuye a la calidad del aire.
Por el momento no se declara nivel de prevención, alerta o emergencia. A pesar de esto, la autoridad ambiental hizo un llamado a la ciudadanía para que durante esta época se utilice en mayor medida el transporte masivo, recomendó compartir los vehículos y trabajar desde casa para contribuir a la disminución de partículas contaminantes.
-
Estampa de Navidad
“En los campos de mi pueblo, a mediados de noviembre se pintaba la casa y se retiraba el hollín de la cocina, se arreglaba el jardín y se comenzaba a recoger la leña; en la tabla de la cocina reposaban ya tacitas de leche y quesos para preparar los alimentos de Nochebuena”.
-
¡Si no quieres ir no vayas!
“La invitación: vive estas fechas donde tu alma se sienta abrazada y tu ser se sienta libre”.
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.








