La Policía Metropolitana reportó la atención de un homicidio de una mujer dentro de un inquilinato en el barrio Niquía, de Bello, al norte del Valle de Aburrá. La occisa tenía cerca de 35 años de edad y registraba una herida con arma cortopunzante a la altura del cuello. Un amigo de la mujer encontró el cuerpo, avisó a los trabajadores del inquilinato y se alertó a las autoridades, quienes realizaron el levantamiento.
Le puede interesar: Por asesinato de menor de 4 años, ICBF instó a proteger la vida y la dignidad de la niñez en Medellín
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño Ramos, reveló que momentos antes del asesinato, la mujer mantuvo una videollamada con el amigo que la encontró muerta, a quien le dijo que estaba con otra persona. Por esto, las autoridades manejan el nombre del principal sospechoso.
“Esta mujer se había comunicado a tempranas horas de la noche con un amigo, indicándole que iba a estar en su residencia, departiendo con otra persona, y esta persona nos indicó que posiblemente, digamos que ya nos dio un nombre de quien posiblemente pudo haber cometido este lamentable hecho”.
Se conoció que la mujer vivía en dicho inquilinato con el amigo que la encontró. Al parecer, residía allí unos días, se iba por otros días y cuando regresaba al municipio de Bello, se quedaba en el inquilinato.
Por último, la Policía tipificó el hecho como un homicidio, pero a través del proceso investigativo y del programa metodológico de la Fiscalía General de la Nación, se decidirá si se cambia la tipicidad de homicidio por feminicidio.
-
Joven sobreviviente del accidente en Remedios dio su testimonio: gratitud por seguir con vida, pero dolor por sus amigos
También envió un mensaje a los deudos de las víctimas: “Completo apoyo a todas las familias que perdieron sus hijos (…), yo también perdí muchos amigos”.
-
Cornare pone en funcionamiento su Observatorio Ambiental
La plataforma está disponible en www.observatorioambiental.cornare.gov.
-
EPM restablece el servicio de energía en Granada y Cocorná
EPM confirmó el restablecimiento del servicio de energía en Granada y Cocorná tras una situación operativa registrada en la tarde.








