En la mañana de este lunes 5 de mayo, la Alcaldía de Itagüí reportó varias emergencias a causa de las fuertes lluvias.
Las precipitaciones provocaron una creciente en la quebrada Doña María, en el sector conocido como Los Olivares, donde una persona murió tras intentar rescatar a su familia, mientras que otra resultó herida.
Según se conoció, hay más de 35 familias afectadas y alrededor de 100 personas damnificadas. El alcalde (e) Jorge Eliécer Echeverry informó que se decretó la calamidad pública para avanzar en la atención del desastre.



De igual manera, el mandatario hizo un llamado a mantener la calma. “Avanzamos con los organismos de socorro. Pedimos a todos los ciudadanos que conserven la calma y confíen en las autoridades para salir adelante”, dijo.
Es de resaltar que las lluvias dejaron grandes estragos. Una vía quedó completamente colapsada y la creciente se llevó todo a su paso, incluyendo postes, árboles y un vehículo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevo homicidio en el Oriente Antioqueño: un hombre fue asesinado en La Ceja
Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este sábado 14 de febrero en el municipio de La Ceja. Un joven identificado como Daniel Eladio Bedoya Gallego fue víctima de un ataque armado en zona urbana.
-
Cierre indefinido en la autopista Medellín – Bogotá por derrumbes entre Guarne y Zamora
La autopista Medellín – Bogotá permanece cerrada de manera indefinida en ambos sentidos entre el sector Alto de la Virgen en Guarne y Zamora, debido a la caída de material en varios puntos del corredor vial.
-
Mujer murió tras volcamiento de motochiva en Guatapé
Una joven perdió la vida en la tarde de este sábado tras un accidente de tránsito ocurrido en zona urbana del municipio de Guatapé.









