Los bomberos voluntarios de Itagüí, en la madrugada de este miércoles, atendieron un movimiento en masa en la vereda El Porvenir, sector Villanova, donde la comunidad alertó por el colapso de la parte posterior de una vivienda por la emergencia. Los organismos de socorro enviaron máquinas de bomberos, expertos en rescate y ambulancias.
Le puede interesar: Investigan muerte, por presunto envenenamiento, de zorra perro y sus crías en zona rural de Guarne
Al llegar al sitio los bomberos evidenciaron que la tierra cayó sobre una vivienda cercana a una vía de acceso, dejando atrapada a una menor de 15 años. Treinta minutos después de iniciar labores, lograron la extracción de la menor, quien registró lesiones en su rostro y extremidades.
Por el movimiento en masa también resultó lesionado un menor de 6 años, con un golpe en la cabeza, pero aseguraron que no perdió el conocimiento. Ambos fueron enviados a la Clínica Antioquia de Itagüí en una ambulancia.
Mientras cuatro unidades de bomberos trabajaban para extraer a la menor, dos unidades más tuvieron que sostener la estructura para evitar que el techo de la vivienda colapsara.
Por último, de manera preventiva los bomberos evacuaron otras dos viviendas, hasta que el equipo técnico de gestión del riesgo realice la inspección al área afectada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades investigan hallazgo de tres cuerpos sin vida en zona rural de Abejorral
Por el momento no hay mayor información sobre la condición de los cuerpos ni las causas de los fallecimientos. Las autoridades se desplazan al sitio.
-
“Lanzan piedras a los buses” mujer de El Carmen de Viboral está atrapada en Bolivia, con 30 colombianos más, por Paro Nacional
La mujer pidió la intervención de las autoridades colombianas para garantizar el seguro regreso a casa de los nacionales.
-
Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín
Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.









