La Policía Metropolitana informó que producto de 4 diligencias de registro y allanamiento en viviendas del denominado Aburrá Norte, compuesto por los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, profesionales de la institución hallaron un arsenal de 8 armas de fuego y munición perteneciente al grupo delincuencial organizado Los Chatas, que tiene injerencia en todo el Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Alcaldía, J Balvin y empresas internacionales realizaron intervención artística a cancha polideportiva en Manrique
Según explicaron las autoridades, estas armas serían utilizadas para actividades delictivas como robo, intimidación a la comunidad, extorsión y la ejecución de homicidios; no solo en el Aburrá Norte, sino en toda la subregión.
El material de guerra incautado por los uniformados consistió en una subametralladora, 5 pistolas, 2 revólveres, 219 cartuchos de munición para fusil, escopeta, pistola y revólver, 3 supresores de sonido y 10 proveedores.
El procedimiento, realizado por investigadores de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitirá, según indicaron, recolectar información para orientar las investigaciones en contra de esta estructura delincuencial.
Por último, todos los elementos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








