Consternación, rechazo y preocupación por la seguridad de los periodistas en Colombia, ha generado el brutal homicidio de la reconocida comunicadora María Victoria Correa y su hermana, ambas adultas mayores.
Las mujeres compartían con otras dos personas en una panadería en el sector La Frontera, en Envigado, en el sur del Valle de Aburrá. Hasta allí llegaron dos hombres armados, camuflados como falsos domiciliarios, y aunque a uno se le trabó la pistola, el otro logró el cometido.
Lea también: Presuntos asesinos de la periodista María Victoria Correa en Envigado abandonaron las motos y subieron a un taxi
Por eso, las autoridades adelantaron una reunión urgente de seguridad, donde habilitaron la línea 314 358 7212 para recibir información que permita esclarecer el crimen.
El alcalde de Envigado, Raúl Cardona, anunció la conformación de cinco equipos de investigadores contra homicidios, así como seguimientos con cámaras de seguridad públicas y privadas, y búsqueda selectiva base de datos para dar con los responsables.
Por su parte, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la llegada de nuevos uniformados al municipio para reforzar la seguridad.
En el caso de la Policía se destinarán ocho nuevos uniformados para estar en el municipio. Por su parte, el Ejército dispuso una patrulla para recuperar la seguridad en el sector donde ocurrieron los hechos e intentar devolver la tranquilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Colisión de un motociclista con semoviente produjo movilidad reducida en la Autopista Medellín-Bogotá
Este año se han reportado 230 muertes en las vías de Antioquia. De ese total, 153 corresponden a usuarios de motocicleta.
-
“Estamos dispuestos a defender la marca” Frisby sobre supuesta suplantación en España
La marca española respondió que el Frisby colombiano se encuentra en proceso de caducidad por falta de uso serio en la Unión Europea.
-
Controlaron incendio en barrio San Cayetano de La Ceja: dejó pérdidas materiales
La conflagración se originó en una habitación donde se almacenan cajas de cartón y plásticos. Las causas son materia de investigación.