Consternación, rechazo y preocupación por la seguridad de los periodistas en Colombia, ha generado el brutal homicidio de la reconocida comunicadora María Victoria Correa y su hermana, ambas adultas mayores.
Las mujeres compartían con otras dos personas en una panadería en el sector La Frontera, en Envigado, en el sur del Valle de Aburrá. Hasta allí llegaron dos hombres armados, camuflados como falsos domiciliarios, y aunque a uno se le trabó la pistola, el otro logró el cometido.
Lea también: Presuntos asesinos de la periodista María Victoria Correa en Envigado abandonaron las motos y subieron a un taxi
Por eso, las autoridades adelantaron una reunión urgente de seguridad, donde habilitaron la línea 314 358 7212 para recibir información que permita esclarecer el crimen.
El alcalde de Envigado, Raúl Cardona, anunció la conformación de cinco equipos de investigadores contra homicidios, así como seguimientos con cámaras de seguridad públicas y privadas, y búsqueda selectiva base de datos para dar con los responsables.
Por su parte, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la llegada de nuevos uniformados al municipio para reforzar la seguridad.
En el caso de la Policía se destinarán ocho nuevos uniformados para estar en el municipio. Por su parte, el Ejército dispuso una patrulla para recuperar la seguridad en el sector donde ocurrieron los hechos e intentar devolver la tranquilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Habrá orden de captura contra el asesino de Esteban Rendón? Así va el proceso judicial
MiOriente conoció la actualidad del proceso judicial en contra del presunto asesino. Hoy habrá un nuevo homenaje por Esteban Rendón.
-
La historia detrás de por qué los últimos cuatro meses del año terminan en “-bre”
En sus orígenes, septiembre era el séptimo mes del año.
-
Dos hombres denunciaron robo y los capturaron por presunta explotación sexual de dos menores en Medellín
Las autoridades capturaron a los hombres por explotación sexual comercial, y también aprehendieron a las adolescentes por hurto.