La Gobernación de Antioquia activó el frente de seguridad ciudadano de la I. E. José María Bernal, del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, con el objetivo de garantizar un espacio protector para las comunidades educativas en un sector que, según la comunidad, ha enfrentado múltiples problemáticas relacionadas con inseguridad y venta de estupefacientes.
Le puede interesar: Más de 4 000 hogares en Rionegro están sin servicio de acueducto, avanzan los trabajos
En la institución educativa se instalaron una alarma comunitaria y dos cámaras de vigilancia, que están conectadas al Nodo Departamental de Seguridad.
Además, 30 personas de la comunidad conformaron el frente de seguridad ciudadano, las cuales no están armadas, pero respaldarán la labor de las autoridades ante cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad educativa.
Desde la Alcaldía de Caldas señalaron que esta estrategia permite que niños y jóvenes disfruten de una sana convivencia y estén libres de violencia dentro y fuera de las instituciones educativas, ante situaciones como el consumo de sustancias psicoactivas y casos de abuso sexual.
Por último, la estrategia funciona en otras 15 instituciones educativas de Antioquia, además de la implementada en Caldas, y la Gobernación proyecta aplicarla en 15 colegios más este año.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








