Un juez de Envigado condenó a Sebastián Cano Ospina a 28 años y 18 días de prisión luego de avalar la aceptación de cargos del procesado, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y acceso abusivo a un sistema informático, luego de que esta persona cometiera parricidio, al asesinar a sus propios padres, robarles su dinero y con este, comprar estupefacientes.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 de abril de 2024, cuando el hoy sentenciado llegó hasta la vivienda de sus padres ubicada en el barrio Jardines de Envigado y los atacó con arma cortopunzante porque se negaron a darle dinero.
Según la Policía, después del doble homicidio el hombre salió del inmueble en un taxi con los celulares de las víctimas y la billetera de su progenitor. Posteriormente, usó una de las tarjetas de su padre y sustrajo 9 700 000 pesos.
Es noticia: Hasta 42 000 vehículos diarios transitarán por las vías de la concesión Túnel Aburrá Oriente esta temporada
La Fiscalía probó además que, de ese dinero, hizo una transferencia a una tercera persona para que le suministrara estupefacientes y otros servicios. Horas después, el hombre fue capturado por orden judicial en un motel de La Estrella con varias dosis de diferentes tipos de estupefacientes.
De acuerdo con el fallo, además de la pena de 28 años de prisión, el sentenciado deberá pagar una multa de 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes para 2024.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








