A través de un “plan tortuga” y con paros intermitentes, cerca de 70 taxistas se manifestaron en el Valle de Aburrá en una nueva jornada en contra de las aplicaciones informales de transporte. La movilización se llevó a cabo desde el sur del Valle de Aburrá hacia Medellín a través de la Avenida Regional.
Los taxistas exigen que las Alcaldías de los municipios del Área Metropolitana apliquen las infracciones correspondientes a los sujetos y carros que trabajen con las aplicaciones informales.
Según el último reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín a las 3:00 p. m. de este martes 28 de octubre, los manifestantes están realizando cierres intermitentes a la altura del Puente Nutibara, en ambas calzadas, en el centro de la ciudad.
Es noticia: Estados Unidos mata a 14 personas tras atacar cuatro lanchas que vincula con el narcotráfico
MiOriente habló con Iván Betancourt Pérez, presidente de Confedetaxis Itagüí, uno de los voceros de esta causa, quien explicó cuáles son los motivos para realizar una nueva manifestación en el Valle de Aburrá.
“Por la inconformidad que hay con la ilegalidad, y más que todo es porque está en proyecto la aprobación de la homologación de los carros y las motos [de aplicaciones de movilidad]. (…) Nos ha representado una enorme pérdida en el patrimonio de los dueños de carros y en los conductores, la pérdida del empleo y la imposibilidad de una mejor vida, porque se han tenido que extender de muchas cosas, y a veces hasta comerse dos comidas, y unos, hasta una no más, porque no les da”.
Se espera que en las próximas horas finalice la movilización sin inconvenientes, pero según las fuentes consultadas por MiOriente, los líderes de la movilización realizarán otra, nuevamente, el día de mañana 29 de octubre.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









