Un juez envió a la cárcel a Juan Camilo Carvajal Burbano, alias Gafas; Deiby Yulián Posso Pretel, alias Cali; y Yuván Daniel Arenas Gómez, alias El Mello, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la profesora y periodista María Victoria Correa Ramírez; y su hermana, María Nohelia, ocurrido el pasado 28 de marzo en Envigado, sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Bandera de las FARC-EP en puente peatonal de Medellín genera preocupación. Autoridades investigan
Los presuntos asesinos fueron capturados en los municipios de Prado (Tolima) y Cali (Valle del Cauca). Según actividades investigativas, alias Gafas habría conducido la motocicleta utilizada para movilizar a los sicarios. Los otros dos hombres son señalados de ingresar armados a un establecimiento de comercio e intimidar a las tres hermanas Correa Ramírez, que departían en el lugar.
Dos de las mujeres, de 68 y 75 años, murieron. Una tercera hermana, de 73 años, quedó gravemente herida.
Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Medellín les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Por último, los procesados no aceptaron los cargos y la decisión fue apelada por la defensa en segunda instancia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








