Foto: cortesía Meval.
En un golpe contra la criminalidad, las autoridades de Medellín y Bello han capturado a alias Raúl, presunto cabecilla del grupo delincuencial Los Triana. La operación, realizada por la Dirección de Investigación Criminal, la Interpol y la Fiscalía General de la Nación, culminó con la detención de otros tres miembros claves de la organización.
La captura de (a) Raúl, conocido también como “La R”, se llevó a cabo tras meses de investigaciones y labores de inteligencia. Las autoridades ejecutaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en la comuna 2, Santa Cruz, de Medellín, y en Gran Avenida, en Bello, donde además se incautaron siete celulares, 35 gramos de clorhidrato de cocaína y casi 29 millones de pesos en efectivo.
Leer más: Carrera pro templo del corregimiento Santa Elena este 30 de junio, inscripciones abiertas
Junto con alias Raúl fueron detenidos alias Anderson o El Gordo, quien sería el segundo al mando y responsable de las finanzas de la organización; alias Brackets, presunto coordinador de zona; y alias Higuita, integrante de la estructura ilegal. Alias Raúl tiene una trayectoria criminal de 20 años y ha cumplido condenas en cuatro ocasiones, la última vez hasta 2022, cuando asumió el rol de cabecilla tras la captura de su predecesor, (a) La Burra o El Costeño.
Las autoridades señalaron que (a) Raúl está implicado en delitos como extorsión, hurtos, tráfico de estupefacientes y monopolio ilegal de productos de la canasta familiar en zonas de Medellín y Bello. Alias Anderson o El Gordo coordinaba la producción de tusi en discotecas y ordenaba hurtos de motocicletas. “Brackets” se encargaba de extorsiones, hurtos y tráfico de drogas en las comunas 1 y 2 de Medellín, mientras que “Higuita” asistía en los hurtos de motos, operando en horarios específicos para evitar la detección de GPS.
Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









