La Policía Metropolitana reportó la captura de un hombre de 26 años en vía pública del barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, acatando una orden judicial contra el sujeto por el delito de hurto calificado y agravado, por un caso en el que, al parecer, robó violentamente a una mujer cuando conducía un taxi el pasado 5 de mayo en Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Por tercer año consecutivo, Rionegro será sede del Encuentro de Criadores y Amantes del Paso Fino Colombiano
Las autoridades relatan que el hoy capturado presuntamente hurtó un teléfono celular a una ciudadana, arrastrándola con el vehículo que conducía.
Por esto, la Seccional de Investigación Criminal realizó durante 20 días la recolección de los elementos materiales de prueba que vinculaban al hoy capturado con los hechos, lo que permitió que la Fiscalía General de la Nación solicitara la orden de captura.
El detenido tenía una medida de aseguramiento domiciliaria vigente, la cual incumplía al estar laborando como conductor. Además, registra antecedentes por los delitos de abuso de confianza y hurto.
El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de las audiencias preliminares, un juez ordenó aplicar la medida de aseguramiento privativo de la libertad en una cárcel. Por último, en lo que va del año se ha capturado a 897 personas por orden judicial en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ingreso a Guarne por el sector La Bomba seguirá cerrado temporalmente mientras se ejecutan verificaciones estructurales
El cierre incluye a vehículos y peatones. Para acceder al casco urbano de Guarne, los conductores pueden desplazarse por los sectores Gases de Antioquia y Rica Trucha.
-
Invías inició labores para la reapertura de la autopista Medellín-Bogotá en San Luis: dependen del clima y estabilidad del talud
El hecho dejó a una persona con heridas leves y afectaciones en una casa. La reapertura de la autopista Medellín-Bogotá tardaría entre 3 y 4 días, según la Alcaldía de San Luis.
-
Comienzan a regir nuevos sentidos viales en el centro de Rionegro
Mediante la resolución n.° 263 de 2026, la Administración municipal de Rionegro implementó nuevas disposiciones de movilidad en el centro. Conozca vías y sentidos.









