En una operación de inteligencia, la Policía capturó a Juan Camilo Jaramillo, conocido como alias Bola, considerado uno de los delincuentes más buscados de Itagüí. Por información que permitiera su ubicación se ofrecía hasta 13 millones de pesos.
La captura se produjo durante un allanamiento en el sector de Ditaires, donde fueron incautadas 600 dosis de estupefacientes, un supresor de sonido para arma de fuego y maquinaria para la fabricación de cigarrillos artesanales.
Otras noticias: Alejandría da un paso histórico con la aprobación de su primer Plan de Desarrollo Turístico 2025-2040
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, alias Bola era el principal coordinador de la distribución de drogas en las denominadas “plazas de vicio” de barrios como Yarumito, San Pío, Guamalito y La Independencia, lo que lo convertía en un objetivo de alto valor para las autoridades.
La historia criminal de Jaramillo tomó notoriedad en 2024, cuando su madre, Sandra, y su hermano, Johan, fueron capturados en una operación contra el microtráfico. Ambos habrían participado en la dosificación y venta de estupefacientes en distintos sectores del municipio. Tras la detención de su progenitora, el propio Jaramillo utilizó sus redes sociales para escribir: “Mi vieja, perdón”.
Con esta detención, las autoridades aseguran haber desarticulado un importante eslabón del microtráfico en el sur del Valle de Aburrá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








