En una operación de inteligencia, la Policía capturó a Juan Camilo Jaramillo, conocido como alias Bola, considerado uno de los delincuentes más buscados de Itagüí. Por información que permitiera su ubicación se ofrecía hasta 13 millones de pesos.
La captura se produjo durante un allanamiento en el sector de Ditaires, donde fueron incautadas 600 dosis de estupefacientes, un supresor de sonido para arma de fuego y maquinaria para la fabricación de cigarrillos artesanales.
Otras noticias: Alejandría da un paso histórico con la aprobación de su primer Plan de Desarrollo Turístico 2025-2040
De acuerdo con el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, alias Bola era el principal coordinador de la distribución de drogas en las denominadas “plazas de vicio” de barrios como Yarumito, San Pío, Guamalito y La Independencia, lo que lo convertía en un objetivo de alto valor para las autoridades.
La historia criminal de Jaramillo tomó notoriedad en 2024, cuando su madre, Sandra, y su hermano, Johan, fueron capturados en una operación contra el microtráfico. Ambos habrían participado en la dosificación y venta de estupefacientes en distintos sectores del municipio. Tras la detención de su progenitora, el propio Jaramillo utilizó sus redes sociales para escribir: “Mi vieja, perdón”.
Con esta detención, las autoridades aseguran haber desarticulado un importante eslabón del microtráfico en el sur del Valle de Aburrá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








