Desde hace cerca de un mes familiares y amigos buscan a Manuela Gómez, una mujer trans de 14 años quien fue reportada como desaparecida a las autoridades pertinentes luego de que saliera de su casa ubicada en el barrio París del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, para jugar con sus cuatro hermanos. Para ese momento tenía un buzo negro y un pantalón azul.
Le puede interesar: Gobernación pidió apoyo a MinDefensa por deterioro del orden público en Anorí: hallaron cinco cadáveres en 24 horas
Esta desaparición sucede en un contexto de aumento de la violencia contra la comunidad LGBTIQ+, donde el observatorio de la entidad Caribe Afirmativo, defensora de la población diversa, ha registrado 30 asesinatos de personas de la comunidad este año, más de la mitad en Antioquia y la mayoría contra mujeres trans, siendo el reciente caso de Sara Millerey, también en Bello, el que más ha generado rechazo en el último tiempo.
Cindy Yuliana Herrera, madre de Manuela, fue quien denunció la desaparición. Según dijo, no conocía sobre amenazas o transgresiones contra su hija por hacer parte de la comunidad diversa, y señaló que en su hogar fue aceptada cuando comunicó su identidad de género. Por esto, hizo un fuerte llamado a las autoridades, tanto Policía como Fiscalía, para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan hallar a Manuela con vida.
“Yo como mamá les digo que ya un mes y no nos dan información de nada que nos pueda ayudar a encontrar a Juan Manuel Gómez Herrera (Manuela). Que yo estoy muy desesperada, pues la familia está muy desesperada. Acá en la casa antes nosotros lo apoyábamos y todo. Acá en la casa no se le discriminó ni nada”.
Por último, la madre de la menor señaló que según rumores, Manuela supuestamente estaría en un internado al que al parecer la habría llevado la Policía Nacional, por lo cual pidieron a las autoridades confirmar si esa información es verdadera o si por el contrario su paradero sigue siendo desconocido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Hoy acepto el dolor, para abrazar la esperanza”: el mensaje de la esposa de Miguel Uribe que ha conmovido al país
En las últimas horas, María Claudia Tarazona, esposa del senador Miguel Uribe Turbay, compartió un sentido mensaje a través de sus redes sociales, con el que expresó el profundo dolor que atraviesa su familia y, al mismo tiempo, envió un mensaje de fortaleza y esperanza.
-
Asointermedias celebra decisión de la Corte Constitucional que garantiza alimentación en centros de detención transitoria
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias – Asointermedias, valoró positivamente la decisión adoptada por la Sala Especial de Seguimiento de la Corte Constitucional, que ordena a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios
-
¿Para dónde va el saliente comandante del Grupo Juan del Corral? Este será el nuevo reto del coronel Ortegón
Con presencia en 21 municipios del Oriente, además de Santo Domingo, en el Nordeste, el Grupo de Caballería Mecanizado número 4 Juan del Corral es uno de los más importantes del país