Envigado iniciará oficialmente su temporada navideña el viernes 21 de noviembre con el encendido del alumbrado “Destellos de Navidad 2025”. El evento marcará el comienzo de una programación que se extenderá hasta el 18 de enero de 2026.
La jornada comenzará a las 4:00 p. m. con una comparsa que saldrá desde la cancha de El Dorado hacia el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, donde a las 6:00 p. m. se realizará el acto central. En la tarima principal se presentarán los artistas Hebert Vargas, JR Quintero y sus Hispanos, y El Andariego.

Actualidad: Masbosques impulsa estrategia nacional para que los municipios inviertan el 1 % en proteger el agua
El evento será transmitido en vivo por Telemedellín y las redes sociales de la Alcaldía de Envigado. Además, el canal Televid emitirá una retransmisión el sábado 22 de noviembre a las 3:30 p. m. “Queremos que todos puedan disfrutar del encendido, incluso quienes no puedan asistir al parque”, indicó la Administración municipal.
El alumbrado es el resultado del trabajo de 63 artesanos que elaboraron más de 12 000 figuras con 7 000 metros de tela decorativa y 15 toneladas de material metálico. En total, se iluminarán 10,5 kilómetros de vías y espacios públicos.
Según la Alcaldía, serán 21 los puntos iluminados durante la temporada. Entre ellos están el parque principal, el Puente Fundadores, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, el Parque Urbano El Dorado, la Calle de la Buena Mesa, la plaza de mercado y la canalización de La Ayurá.
El Parque Urbano El Dorado también presentará el espectáculo “Destellos de Navidad”, del 23 de noviembre al 31 de diciembre, con funciones diarias a las 6:00 p. m., 7:00 p. m., 8:00 p. m. y 9:00 p. m. “Cada función busca ofrecer un espacio para compartir en familia y disfrutar de la tradición”, informaron los organizadores.
Con este encendido, Envigado da apertura a una nueva temporada navideña en la que el arte, la luz y la participación ciudadana serán protagonistas de las actividades culturales del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Shirley Ramírez, el amor de madre que acompañó el camino de «La Chispita» hacia un título mundial
«La historia de Shirley no es solo la antesala de una campeona mundial. Es el recordatorio de que en Bello hay mujeres que gestionan el futuro», señaló la alcaldía de Bello.
-
Capturan en Bello a presunto integrante de banda dedicada a robos en fincas del Oriente: habría robado 500 000 dólares en bitcoin en Rionegro
Alias Giovanny sería uno de los responsables del robo a un ciudadano extranjero en la vereda Pantanillo de Rionegro.
-
Dos equipos de Rionegro clasifican al Mundial de Robótica que reunirá a más de 21 000 participantes
Dos equipos de la escuela BOTS Robótica, integrada por estudiantes del Oriente antioqueño entre los 8 y 14 años, obtuvieron dos cupos al «VEX Robotics World Championship» tras su participación en el Campeonato Nacional de Robótica VEX Colombia 2026. La clasificación se dio durante las pruebas del certamen nacional, en el que equipos de distintas…








