En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) confirmó el fallecimiento de una mujer que había sido rescatada con vida en la zona de la emergencia en Granizal, en Bello, con lo que asciende a 23 el número de personas fallecidas por la tragedia.
La mujer había sido trasladada al hospital San Vicente de Paúl en estado de salud crítico, y no logró sobrevivir a las graves lesiones producto de la emergencia.
Leer más: Cornare alerta por presencia del caracol africano en la región, ya son ocho municipios con reportes
“Ascienden a 23 las víctimas fatales del movimiento en masa que se presentó el pasado martes y afectó a Bello y a Medellín”, expresó el Dagran.
Recordemos que la emergencia por el movimiento en masa en la vereda Granizal, ocurrida en la madrugada del martes 24 de junio, dejaba ya 22 personas muertas el viernes, 18 halladas en territorio de Bello y otros cuatro cuerpos en jurisdicción de Santo Domingo Savio, nororiente de Medellín.
Además, ahora aumentó el número de personas reportadas como desaparecidas, de ocho que se informaban el viernes a 13 en las últimas horas, según confirmó Wber Zapata, coordinador de Comisión Social del Dagran.
Las labores continúan en la zona de la emergencia, con distintas entidades como el Dagran, el Dagrd, Defensa Civil, entre otros. De las labores de búsqueda y rescate también hacen parte diferentes organismos de socorro del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, bajo coordinación de Bomberos Bello. Una de las cuadrillas, conformada por unidades del cuerpo de bomberos de Rionegro y de otros municipios de la región, participó en el rescate, en la tarde del viernes, del cuerpo de un bebé de alrededor de un año de nacido.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En el peaje de Las Palmas capturaron a alias Medio Labio, presunto estratega financiero del Clan del Golfo
A alias Medio Labio se le atribuye la movilización de aproximadamente $137 000 millones en seis meses. Es primo hermano de alias Don Mario, fundador del Clan del Golfo.
-
El 65 % de los municipios del Oriente registran riesgo relevante o potencial para las elecciones de este año
Entre los que están en riesgo relevante se destacan Sonsón, Nariño y Argelia, en el Oriente antioqueño. La alerta la emitió la Gobernación de Antioquia, que pidió mayor apoyo al MinDefensa.
-
Una discusión entre amigos en Rionegro dejó a un hombre con seis impactos de arma traumática
Riña entre dos amigos en una unidad residencial de Rionegro dejó a un hombre herido tras recibir seis impactos con arma traumática.









