MiOriente > Vacunación > Las vacunas de Moderna están varadas en Bogotá
Las vacunas de Moderna no han sido distribuidas en el país.

Las vacunas de Moderna están varadas en Bogotá

  • El 20 de septiembre arribó a Bogotá un lote de vacunas con 689.220 dosis de la marca Moderna. Sin embargo, pese al afán de aplicarlas en los territorios, no han sido distribuidas porque los biológicos no llegaron con los certificados de calidad.

    Es noticia: ¡Atención! Un camión se volcó en zona rural de Sonsón

    El Ministerio de Salud indicó que toda vacuna que ingrese al país debe contar con estos certificados para adjuntarlos a los inventarios de la dependencia y así poder repartirlos a las zonas que lo requieran.

    En el caso de este lote, estamos a la espera de estos certificados de calidad por parte de la farmacéutica que podrían demorarse de dos a tres días

    señaló Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

    Hasta el momento, en el país se ha aplicado 38.516.606 dosis contra el coronavirus, solo 16 millones de personas han completado el esquema de vacunación. Según el Ministerio, en el país hay 1.339.704 dosis pendientes para distribuir.

    La vacuna de Moderna también se les aplicará a los menores de edad

    Ya son dos las vacunas autorizadas para inmunizar contra el COVID-19 a menores entre los 12 y 17 años. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) aprobó el uso de los biológicos de la marca Moderna para ser administrados a este grupo poblacional.

    Luego de evaluar la solicitud, la sala especializada determinó recomendar la aplicación del grupo etario para incluir a personas de 12 años y mayores, encontrando un balance riesgo-beneficio favorable

    comunicó el Invima.

    La decisión se tomó con base en los resultados de los estudios clínicos que se han adelantado en Estados Unidos. Así las cosas, los menores también recibirán una serie de dos dosis separadas por 84 días.

    En otras noticias: Hallan los cuerpos de seis NN en el cementerio de San Rafael: corresponderían a víctimas del conflicto

    Compartir:

  • Relacionadas