MiOriente > Vacunación > Sigue la escasez de vacunas contra el COVID-19 en el Oriente
Vacunas disponibles en Rionegro.

Sigue la escasez de vacunas contra el COVID-19 en el Oriente

Aunque el número de contagios de COVID-19 y las muertes asociadas al virus van en descenso, hay inquietud en el Oriente Antioqueño por el déficit de vacunas de los laboratorios Moderna, Sinovac y Pfizer.

De 18 municipios consultados, solo cuatro tienen dosis disponibles: Sonsón, Guatapé, San Vicente y Cocorná. El primero es el que más vacunas posee: 1.120 de diferentes marcas; Guatapé y San Vicente tienen biológicos para aplicar segundas dosis; mientras que Cocorná tiene únicamente de Pfizer.

  • Hay dos vacunas de segunda dosis de Sinovac que se aplican ahora en la tarde, y listo, quedamos en cero

    informaron desde la Alcaldía de San Vicente.

    Si bien en las últimas semanas algunos municipios han recibido asignación de biológicos por parte de la Secretaría de Salud de Antioquia, la alta demanda de vacunas ha superado la oferta a razón de las dificultades que se han presentado para obtener las dosis, principalmente, de Janssen y Moderna.

    Ayer tuvimos reuniones para poder avanzar. Estamos optimistas y esperamos para la próxima semana tener claridad de los acopios de septiembre y el último trimestre del año

    señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en relación con la llegada de vacunas al país.

    Si usted está a la espera de completar el esquema de vacunación con la segunda dosis o va a iniciar su inmunización contra el COVID-19, debe estar atento a los canales de información de la Secretaría de Salud de su municipio para conocer la disponibilidad de dosis y la logística de aplicación.

    ¿Otro pico de contagios del COVID-19?

    Para el Colegio Médico de Antioquia, la falta de vacunas podría ocasionar un nuevo pico de contagios de COVID-19 en el mes de octubre.

    A la población en general queremos hacerle una invitación al autocuidado, porque aún no hemos conseguido la inmunidad de rebaño y obviamente nuestro temor es un cuarto pico de la pandemia

    le dijo a Caracol Radio Medellín Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

    Si bien el Ministerio de Salud no se ha referido al tema, varios académicos han insistido en la necesidad de aumentar la velocidad en el proceso de vacunación para disminuir la propagación del coronavirus. Se espera, entonces, la llegada de nuevos lotes de biológicos para retomar el ritmo en la inmunización en el país.

    Siga leyendo: ¡Recuerde! Estas vías estarán cerradas por la Clásica de Ciclismo en El Carmen de Viboral

    Compartir:

  • Relacionadas