Hacia las 7:45 de la mañana de este jueves 29 de septiembre se registró un deslizamiento de tierra sobre la vía El Peñol-Guatapé, en jurisdicción de la vereda Bonilla, lo que generó que este corredor vial permaneciera cerrado por espacio de tres horas aproximadamente.
A las 10:30 de la mañana se permitió el paso solo para vehículos pequeños, sin embargo y pese a las advertencias de las autoridades, buses de transporte público cruzan por el sector para continuar su recorrido hacia Guatapé, San Rafael o San Carlos, dijo la sargento Marta María Vergara Castaño, comandante de bomberos de El Peñol “la gente no es consciente del riesgo, la montaña no está agrietada pero hay unos árboles en la cima que amenazan con caerse. A los conductores les dijeron que no transiten por la vía pero siguen pasando”, manifestó.
Manualmente personal de la Alcaldía de El Peñol, de la Secretaría de Infraestructura departamental y algunos organismos de socorro han levantado parte de la tierra que cayó sobre la vía lo que posibilitó que se habilitara un carril, mientras se espera que desde el departamento llegue maquinaria pesada para agilizar las labores.
Advirtió la comandante de bomberos que el paso solo se habilitaría completamente en horas de la tarde y aseguró que esta zona no había manifestado riesgo alguno de deslizamientos de esta magnitud.
MiOriente - [email protected]