Un jaguarundi que fue rescatado en Alejandría ya está en su hábitat natural

En los últimos días, un jaguarundi que habita en diferentes zonas del país, fue reportado ante Cornare por la comunidad de Alejandría, luego de que lo observaran en una finca de la zona rural de este municipio. El aviso oportuno a las autoridades permitió el desplazamiento de profesionales hasta el lugar para realizar el rescate y, después de la valoración médico veterinaria, se determinó que estaba en buen estado por lo que fue reubicado en zona de reserva.

“La cacería no es una opción. Apostamos por la convivencia y el respeto por nuestra fauna silvestre y la biodiversidad, por eso desde Cornare agradecemos a la comunidad que reportó oportunamente el caso y reiteramos el llamado: frente a cualquier conflicto con nuestros felinos reporte el caso a las autoridades”, manifestó la entidad.

Actualmente, según agregó Cornare, en la entidad se registra la presencia de seis especies de felinos silvestres, de los cuales se ha tenido reporte gracias a los monitoreos con cámaras de fototrampeo, inventarios participativos y avistamientos que realizan las comunidades asentadas en los territorios por donde transitan.

Asimismo, la Corporación viene realizando actividades constantes de educación para concientizar a las comunidades rurales de la importancia de no maltratar estos animales y, sobretodo, conservar las áreas de conectividad para así garantizar que los felinos tengan donde habitar en armonía con las personas y los animales de las fincas.

la línea para el reporte de animales silvestres a Cornare es 321 7811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

Comentarios