Bogotá: una ciudad inolvidable

Una de las ciudades más fascinantes de Sudamérica. Es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Su característica principal es que puede llover en cualquier momento. Tiene una población de más de 6 millones de habitantes. Es una combinación entre lo moderno y lo antiguo, por eso es una ciudad multicultural y diversa. 

Tiene varias áreas verdes gracias a su gran cantidad de parques y cerros orientales que la rodea. Es una de las pocas metrópolis que tienen un paisaje que forma la Cordillera de los Andes. Bogotá también nos ofrece casas coloniales, con sus tradicional tejas, exquisitas comidas y una sangrienta historia para descubrir e impresionarnos. 

Y, un buen Free Tour Bogotá promete hacerte navegar por todo esto para que quedes enamorada de ella y no te quieras ir de este destino con historia, gastronomía, cultura, negocios, diversión y con muchos planes que la hacen perfecta para una experiencia inolvidable. Y, aquí te mostraremos un itinerario que puedes hacer en esta región donde el café es sinónimo de alegría. 

¿Qué hacer?

La amabilidad y la hospitalidad que tienen sus habitantes hacen de ella una ciudad de puertas abiertas para extranjeros y turistas. Lo primero que debes hacer para empezar a descubrirla es ir por el Centro, donde encontrarás la Plaza Bolívar, Capilla del Sagrario, la Catedral Primada y la Casa de Nariño o casa de los presidentes colombianos. 

La Candelaria, es el destino infaltable al que debes ir pues es el corazón histórico y cultural de la capital y, es uno de los centros más conservados de Latinoamérica. Mientras que, la Plaza Chorro de Quevedo tiene un ambiente único y bohemio con sus casas de la época Colonial, ventanas enrejadas, tejas, aleros y portones tallados. 

También, podrás recorrer el Museo Nacional, el más antiguo del país, Museo de Oro que cuenta con 35 mil piezas de oro y tumbaga y 30 mil de cerámica, piedra, textiles, concha y huesos, Museo de Arte Contemporáneo y Maloka, que es considerado el parque temático sobre ciencia y tecnología más grande de América del Sur. 

Ahora, lo infaltable y más esperado por los turistas, la gastronomía. Bogotá tiene una amplia variedad de platos típicos que son explotados a mil y, que además son considerados como uno de los mejores de Latinoamérica. El ajiaco, el cocido, el tamal, las bebidas de frutas y postres son los más exquisitos de la región pues se preparan con frutas autóctonas. 

Bogotá es una ciudad verde. La revista Lonely Planet de Argentina en su artículo “10 viajes fáciles” destaca a esta urbe como un ejemplo sostenible de ecología y medio ambiente. Y, podrás visitar los lugares que se llevan el suspiro de quienes lo visitan, el Jardín Botánico, ideal para contemplar y conectarte con la naturaleza. 

¿Quieres rumbear? Bogotá tiene distintos atractivos para pasar la vida nocturna con diferentes ambientes y estilos. La diversión y el baile son los principales de una buena rumba bogotana. Las cervezas artesanales, clubes, bares, discotecas y pubs no tienen pierde para disfrutar de una buena rumba de la capital de colombiana. 

Experiencias únicas

En Bogotá hay eventos que son reconocidos internacionalmente como la Feria del Libro que abre sus puerta en abril, el Festival Gabo donde se reúnen los más icónicos periodistas y escritores de todo el mundo y el Festival del Teatro, un escenario donde reina la imaginación y el arte. 

Comentarios