8.800 millones de pesos para el turismo en el departamento.

La Gobernación de Antioquia presentó al Gobierno Nacional proyectos por un valor de 8.800 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en el departamento.


El departamento presenta un déficit de 40 mil millones de pesos y un atraso por cerca de 25 años en infraestructura turística.

Se espera poder acceder a los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura Turística, dependencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para lograr que el departamento recupere el tiempo perdido en materia de inversión en infraestructura para el sector.

Entre los municipios del Oriente Antioqueño que serán beneficiados con estos recursos están Marinilla, El Carmen de Viboral, La Ceja y El Retiro, todos estos pertenecientes a la ruta artesana.

Además, con recursos nacionales, departamentales y municipales, se espera la construcción del muelle modular en El Peñol, que se espera inaugurar a finales de este año. Guatapé está a la espera del el punto de información turística.

Con la aprobación de estos recursos se promocionarán rutas turísticas en el departamento, se invertirá en la producción de material promocional para programas como Viajando por Antioquia.

Comentarios