40 años cumple el Ave Fénix del Oriente

En junio El Nuevo Peñol celebrará 40 años con diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas enfocadas en la memoria histórica, luego de que en 1978 la cabecera municipal fuera inundada en su totalidad para la construcción del embalse de Guatapé.

La intención de Empresas Públicas de Medellín (EPM), quien lideró el megaproyecto, era inicialmente comprarle a la comunidad sus tierras, pero el pueblo puso resistencia y exigió la construcción de un nuevo municipio que les permitiera conservar sus tradiciones.

Lea también: El Peñol nació en un resguardo indígena.

“Hoy el municipio es toda una realidad con una proyección nacional muy importante a nivel turístico y de desarrollo. Tenemos casi 2.500 fincas de veraneantes en la parte rural y la cabecera urbana va creciendo a muy buen ritmo”, expresó el alcalde Jose Cirilo Henao.

Finalmente el mandatario agregó que se encuentran en ejecución proyectos de crecimiento para mostrarles a los turistas un municipio con todo el desarrollo y la potencialidad. “Invitamos a todos los habitantes del Oriente Antioqueño a que conozcan no solo El Peñol, si no sus atractivos turísticos con esos hermosos paisajes sobre el embalse”, indicó el mandatario.

Comentarios