Paso provisional por la vía Sonsón-Nariño

En la noche del pasado 11 de junio las fuertes lluvias ocasionaron que varias quebradas se desbordaran en la vía que de Sonsón conduce a Nariño, dejando incomunicados a ambos municipios y sin el tránsito de vehículos.

Como lo indicó a MiOriente el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, “las afectaciones ocurrieron en tres partes. Una en el Rionegrito, una más arriba y finalmente la tercera quebrada que se desbordó a unos 300 metros de las partidas de Argelia”.

Por otro lado, un derrumbe también tiene afectada a la comunidad que diariamente transita entre ambos municipios. “Mandamos una retro para que empiece a destapar la vía y quitar palos y piedras por el sector de abajo y conseguimos otra con el apoyo del alcalde de Argelia, Bairo Martínez”, expresó el funcionario.

El inconveniente ya fue reportado por la Administración Municipal a la Secretaría de Infraestructura del departamento, quien enviará una comisión técnica para revisar la situación.

En este momento ya se encuentra habilitada la vía que de Sonsón conduce a Nariño, así lo indicó el alcalde Carlos Arturo Marín.

Se dio paso provisional por la zona. Le solicitamos a Infraestructura que nos colaboren con una motoniveladora para trabajar en los huecos que dejan los desbordamientos de las quebradas”, agregó el mandatario.

El tránsito es recomendable para transporte público y vehículos altos para que no se vean tan afectados por el mal estado de la vía.

Comentarios