Necesitamos que no se lleven la maquinaria: Alcalde de Nariño

renovacion-matricula-mercantil-camara-oriente-antioquenoPor el incremento de las lluvias y el constante desprendimiento en algunos sectores de la montaña de la vereda El Piñal, la comunidad del corregimiento Puerto Venus sigue en alerta.

Así lo confirmó el alcalde de Nariño, Carlos Arturo Marín, quien explicó a MiOriente que fueron instalados dos puestos de monitoreo para dar aviso oportuno ante cualquier eventualidad.

Los puestos de control, que operan las 24 horas, están ubicados en los sectores El Zafiro y El Rocío. “La Defensa Civil, los bomberos y el Dapard ya no están en el corregimiento, pero quedamos con el equipo con que estamos coordinando el puesto de mando unificado”, agregó Marín.

banners-mesa-de-trabajo-2Actualmente la Administración Municipal adelanta gestiones para otorgarles vivienda a las 40 familias que fueron desalojadas del corregimiento, y las demás personas del sector el Conejo de la vereda El Piñal que han ido saliendo voluntariamente.

“Sabemos que los derrumbes van a continuar, por eso necesitamos que no se lleven la maquinaria entre tanto que estemos dándole capacidad hidráulica al río”, concluyó el mandatario local.

Comentarios