Para agilizar los trámites de la población afectada por el conflicto armado en los 23 municipios del Oriente Antioqueño, los personeros y la Procuraduría definieron en los últimos días una serie de medidas para intercambiar información con la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas (UARIV).
El encuentro tuvo lugar en el municipio de Granada, donde se presentó un balance de la indemnización económica a más de 32.000 sobrevivientes del conflicto, y los protocolos para la priorización de la indemnización individual a los adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades terminales.
Wilson Córdoba Mena, director de la UARIV, dijo que los 23 personeros expresaron sus inquietudes y ahora irán a sus respectivas localidades con mayor claridad sobre los diferentes procesos y protocolos de atención de la Unidad para las Víctimas.
“Hicimos seguimiento a la aplicación de la Ley de Víctimas en esta zona, volvimos a recordar los protocolos de atención, se solicitó mejorar el intercambio de información y conocimos de primera mano los cambios en varios procesos de la Unidad”, expresó por su parte John Fredy Ospina, procurador provincial del Oriente Antioqueño.