MiOriente > Secciones > Social > Diócesis de Sonsón Rionegro elegida para el V Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2015

Diócesis de Sonsón Rionegro elegida para el V Congreso Nacional de Pastoral Juvenil 2015

  • Desde hace más de 30 años se realiza en Colombia el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, que buscar dar las orientaciones para el trabajo en juventud a nivel nacional. Son IV los encuentros que hasta el momento se han realizado, en Medellín (1980), Pereira (1990), Manizales (2001) y Bucaramanga (2010).

    Según Esteban Cadavid, coordinador de Juventud de la Diócesis de Sonsón Rionegro “Es un ejercicio de participación juvenil en el cual los equipos diocesanos de las diferentes jurisdicciones eclesiásticas del país realizan un trabajo de formación y, a la vez, es una fiesta para la iglesia joven colombiana”.

  • Asimismo, el evento tiene por objetivos: analizar el fruto del caminar del Plan Nacional de Pastoral Juvenil, favorecer la experiencia de conversión personal, elaborar las nuevas orientaciones pastorales para la Pastoral Juvenil Colombiana, impulsar una vigorosa acción evangelizadora de los jóvenes de Colombia, entre otros.

    Este año, en la reunión nacional de delegados de pastoral juvenil, realizada en barranquilla entre el 25 y 28 de febrero, se escogió la sede para el V congreso a realizarse en el 2015. Las tres candidatas eran las Arquidiócesis de Bogotá, Villavicencio y la diócesis de Sonsón-Rionegro. En un ejercicio de participación se escogió a esta última por una votación de 28 votos de 42 posibles para ser la organizadora de este evento nacional, por su capacidad instalada, su liderazgo en procesos de juventud y por el reconocimiento que ha tenido a nivel nacional en este campo de evangelización.

    “Creemos que es una bendición que nos pone en un trabajo fuerte para el 2015, especialmente en lo logístico y lo metodológico, puesto que hacemos parte del equipo que realiza la actualización del plan nacional de pastoral juvenil. Esperamos que tengamos un éxito en este trabajo, y pedimos a la iglesia diocesana oración para que este encuentro sea un éxito” Afirma Esteban Cadavid.

    La fecha de realización está en proceso de definición, pero que espera que se realice en las primeras semanas del mes de julio en el municipio de La Ceja; y se tiene como propuesta adicional, realizar 3 días antes del congreso una jornada misionera en los municipios cercanos a la sede del evento, aprovechando las personas que asistirán de todo el país, como una manifestación del proceso evangelizador que en cada diócesis se realiza.

    Al congreso asisten los integrantes de los equipos de pastoral juvenil de todas las diócesis, quienes pueden aportar a la construcción de ese plan nacional. Se esperan alrededor de 400 personas de las jurisdicciones eclesiásticas de toda Colombia.

    Fuente: http://www.diosonrio.org.co/

    Compartir:

  • Relacionadas