Dian sella la Piedra de El Peñol por tres días

La Dian sancionó al operador turístico que administra la atracción natural Piedra de El Peñol, lo que suspenderá su escalada durante tres días, luego de una investigación que adelantó la entidad de aduanas del país.

Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian en Antioquia aclaró que “el estatuto tributario establece como una de las consecuencias sancionatorias la posibilidad del cierre de los establecimientos de comercio, una vez surtido todo un proceso el cual se discuten las circunstancias y al final se adopta una decisión”.

“El cierre de establecimientos se da por múltiples circunstancias que pueden ser de diversas índoles (…), el estatuto tributario establece la posibilidad del cierre de establecimientos hasta por tres días. Dependiendo de las circunstancias que se determinen así se materializan los actos administrativos” afirmó el director departamental de fiscalización.

Aunque el vocero de la Dian no dio información al respecto de las fechas del cierre, MiOriente.com conoció que la atracción se encuentra en este momento con los sellamientos de la entidad de aduanas, tal como consta en el registro fotográfico suministrado por los lectores.

La Dian hace investigaciones permanentes. Las investigaciones tributarias tienen unas etapas específicas que parten de un hecho advertido que puede ser visitas, tributación, verificaciones, documentación y a partir de ahí se activa un procedimiento administrativo, en donde se surten unas etapas y al final se toma una decisión basados en lo que resulte acreditado en las investigaciones.

Comentarios