Caminos para la vida instaló Puente Peatonal en Nariño

Para que los campesinos puedan sacar los cultivos de café y panela, el Dapard, por medio del programa Caminos para la vida, entregó un nuevo puente que comunica a la vereda El Limón de Nariño con otras veredas y el casco urbano.

Lea también: El CTI capturó a uno de los delincuentes más buscados en El Carmen

La obra fue inaugurada por Jaime Enrique Gómez, director del Dapard, buscando reducir el riesgo de desastres en ese sector donde en el 2017, una avenida torrencial destruyó una estructura anterior, por lo que la comunidad, en condiciones precarias, cruzaba en puentes improvisados de guadua.

El director del Dapard señaló que este puente peatonal favorecerá alrededor de 200 personas productoras de panela y café, además dijo que, debido al difícil acceso a la vereda por sus condiciones topográficas, 11 toneladas fueron transportadas con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional.

Por su parte, el alcalde de Nariño, John Fredy Cifuentes Marín, agradeció la entrega de esta estructura y expresó “la comunidad de la vereda El limón que es una de la más productoras de nuestro municipio está muy contenta con la entrega de este nuevo puente, y agradece a todas las instituciones este apoyo tan importante. Un sueño que se convierte en realidad gracias al Dapard”.

Caminos para la Vida es un programa del Dapard que se adelanta en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Fundación Puentes de la Esperanza, que consiste en la instalación de puentes peatonales en las zonas rurales del departamento para evitar que la gente arriesgue su vida al pasar por estructuras inestables e inseguras o incluso por ríos y quebradas.

Comentarios