MiOriente > Secciones > Economía > ¡Atención! El gobierno analiza la posibilidad de aplazar el Día de la Madre

¡Atención! El gobierno analiza la posibilidad de aplazar el Día de la Madre

  • Agosto o septiembre: esos son los meses propuestos por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) para la celebración del Día de la Madre que, por lógicas razones, este año no podrá conmemorarse de manera normal el segundo domingo de mayo.

    Esta propuesta, que cuenta con el respaldo de gremios como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), fue expuesta por el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, y posteriormente enviada mediante un oficio al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

    Lea también: Un llamado a la solidaridad: ya hay fecha para la Donatón en Rionegro

    “El Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y, por consiguiente, para el comercio, no solo por la importancia que representa homenajear a las madres, sino por la evolución de los patrones de consumo de esta importante fecha”, dijo Cabal.

    Lo cierto es que esta celebración, que además tiene gran impacto en la sociedad y el comercio del país, debería llevarse a cabo, según los empresarios, tras una reapertura gradual de la economía y de la cadena de proveedores, quienes necesitan estar mejor preparados para esta fecha.

    Otras noticias: ¡Atención! Paciente con Covid-19 en Cocorná ya se recuperó

    Para la muestra un botón: según los expertos, el 97% de los colombianos celebran el Día de la Madre, gastando en promedio entre 100 mil y 200 mil pesos en la compra de regalos. La mayoría prefieren comprar ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo. En el 2019, por ejemplo, el Día de la Madre significó un repunte y, por ende, un respiro para la economía del país.

    De hecho, ya hay comerciantes antioqueños que también sugieren el aplazamiento del Día del Padre, teniendo en cuenta las últimas indicaciones dadas por el Gobierno Nacional en cuanto al Aislamiento Preventivo Obligatorio.

    Le puede interesar: EPM se pronunció sobre su empleado contagiado con Covid-19 en Sonsón

    “Este cambio representaría no solo un beneficio para que los comerciantes puedan abastecerse al 100% para atender la demanda, sino que permitirá que los antioqueños puedan organizar sus finanzas y poder, finalmente, después del Aislamiento Preventivo Obligatorio, disfrutar en familia como es la tradición de los paisas”, afirmó Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de Fenalco Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas