MiOriente > Secciones > Orden Público > ¡Atención! Alcaldes del Oriente pagarán buses para los venezolanos que quieran regresar a su país

¡Atención! Alcaldes del Oriente pagarán buses para los venezolanos que quieran regresar a su país

  • Por solicitud de muchos venezolanos que residen desde hace varios meses en el Oriente Antioqueño, los mandatarios de los principales municipios de esta región, a través de Masora, dispondrán de una enorme cantidad de buses para que ellos puedan regresar a su patria.

    MiOriente conoció que algunos ciudadanos venezolanos tienen la intención de retornar, aunque no tienen recursos ni medios para hacerlo. “Vamos a pagar todo el traslado de los venezolanos hasta que lleguen a la frontera”, dijo Fabio Ríos, director de Masora.

    Lea también: La UdeA Oriente abrirá una nueva cohorte de Filología Hispánica

    Cada uno de los buses tiene capacidad para 80 pasajeros, pero en razón a la seguridad, la salubridad y la comodidad de los venezolanos, cada bus transportará 50 personas en un recorrido que durará 20 horas y que irá hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.

    Teniendo en cuenta la contingencia que vive el país por causa del Covid-19, cada bus estará equipado con un baño, desinfectante, tapabocas, alimentación e hidratación para los pasajeros.

    Otras noticias: ¡No más estigmatización! Es hora de respetar a los profesionales de salud

    “Tenemos que conciliar con Migración Colombia y con la Secretaría de Salud de Antioquia para que podamos transitar libremente”, agregó Ríos. El día de la salida de los buses aún no ha sido definido, pero tendrá lugar la próxima semana (entre el 13 y el 19 de abril).

    Por la magnitud de la convocatoria, Migración Colombia ha planteado incluso la posibilidad de transportar a los venezolanos por aire desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro. Sin embargo, esta decisión será tomada en los próximos días; es probable que los viajes salgan en diferentes fechas. 

    Se espera que los vehículos estén estacionados en los parques principales de los municipios del Oriente, y que un promedio de 120 venezolanos por municipio retornen a sus hogares, para un aproximado de mil ciudadanos.

    Le puede interesar: ¡Recuperada! Una mujer de El Retiro superó el virus

    “Ellos no van a pagar nada, todo lo cubren los alcaldes”, agregó el Director de Masora, quien recomendó que los venezolanos interesados en retornar deben dirigirse a las alcaldías para coordinar la fecha, hora y  recibir el respectivo carnet para el viaje. 

    Compartir:

  • Relacionadas