MiOriente > Secciones > Economía >  Alcaldía fortalece a 55 familias productoras de limón mandarino en San Francisco

 Alcaldía fortalece a 55 familias productoras de limón mandarino en San Francisco

  • Cuando no hay cosecha ni de cacao, ni yuca, ni café, ha sido tradicional que las familias de San Francisco se dediquen a cultivar Limón Mandarino para obtener el sustento. Es por ello que Diego Duque, alcalde de la localidad, invierta $20 millones de recursos propios para dinamizar este sector productivo de los campesinos.

    EL dinero será invertido en la entrega de kits que fortalecerá la productividad de esas familias, que están ubicadas principalmente en las veredas de Guacales, La Ventana, Asiento Grande, El Pajuí, San Isidro y La Lora. Los kits contienen 5 bultos de cal, 3 kilos de insecticida, 4 bultos de gallinaza, 1 bulto de nutrimon, una media luna y una lima, estarán acompañados de asistencia técnica en campo.

    “Es una solución que llega directamente a nuestros campesinos. Estamos invirtiendo en la gente y en un proyecto que se da cuando conocemos el campo y las dinámicas de nuestros campesinos, aportando insumos y asistencia técnica para este tipo de cultivos que es el que ha generado el sustento de manera constante en esas familias”, aseguró Diego Alejandro Duque Valencia, Alcalde de San Francisco.

    Además de fortalecer la productividad de estas familias productoras de Limón Mandarino, la Alcaldía durante este año 2020 ha fomentado el cultivo de arroz secano en un convenio con Cornare y el cultivo de cacao en convenio con la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo.

    Compartir:

  • Relacionadas