Un escándalo estalló en la Copa de la Amistad en Rusia cuando los organizadores descubrieron que un equipo falso, que se hacía pasar por la Selección Colombia de Baloncesto, había participado en el torneo. Esta situación fue posible gracias a las acciones de un hacker colombiano, identificado como Christian Mosquera, quien vive en Rusia.
El certamen, organizado por la Federación Rusa de Baloncesto para mantener la competitividad de sus equipos en medio del aislamiento internacional por el conflicto bélico con Ucrania, contaba con la participación del BC Parma de Rusia, la Selección de Venezuela, y lo que parecía ser la Selección Colombia.
Las alarmas se encendieron tras el primer partido, en el que el equipo colombiano sufrió una humillante derrota por 153 a 53. La abultada diferencia en el marcador generó sospechas entre los organizadores y los aficionados, que comenzaron a cuestionar el nivel del equipo colombiano. Tras otra derrota aplastante por 108 a 57, las dudas se intensificaron.
Leer más: Murió un hipopótamo juvenil en el Magdalena Medio
La Federación Colombiana de Baloncesto, al enterarse de la situación, emitió un comunicado aclarando que nunca recibió una invitación formal para participar en el torneo y que el equipo presente en Rusia no contaba con su aval. La entidad anunció que emprenderá acciones legales contra los responsables del fraude.
Andrei Kirilenko, presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, lamentó el incidente y señaló que «después del primer partido, quedó claro que este equipo no estaba a la altura del torneo».
Las investigaciones revelaron que Mosquera, un estudiante colombiano en la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Kazán, habría suplantado los correos y contactos de la manager del equipo para engañar a los organizadores. Como resultado, el equipo falso recibió financiamiento para transporte y alojamiento durante el torneo.
El incidente ha generado una gran controversia y pone en evidencia las vulnerabilidades en la organización de eventos deportivos internacionales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.
-
Nuevo descubrimiento sobre Titán, la luna de Saturno: podría no albergar un océano, pero sí condiciones para la vida
Titán es el único mundo, aparte de la Tierra, del que se tiene conocimiento de que posea agua en su superficie. Pero sería viscoso, no líquido.








