MiOriente > Secciones > Economía > Sectores de la economía tendrán que aplicar once protocolos adicionales para prevenir el contagio

Sectores de la economía tendrán que aplicar once protocolos adicionales para prevenir el contagio

  • Call centers, servicios virtuales, industrias textiles y de manufactura, servicios domiciliarios, supermercados, empresas de transporte público, sedes de entidades financieras, hoteles, empresas mineras, obras de construcción y restaurantes, son algunos de los sectores de la economía que deberán guardar con rigurosidad los once protocolos adicionales que el Ministerio de Salud y Protección Social determinará para enfrentar la pandemia del Covid-19.

    Lea también: De los 25 casos de COVID-19 en el Oriente, solo 6 son activos

    Son sectores que desarrollan actividades específicas y que comenzarán a reactivar su funcionamiento a partir del 27 de abril, como medida del Gobierno Nacional para darle un impulso a la economía de un país que ha estado detenido por causa del virus.

    Otras noticias: El hermano de las hijas del sol

    “En este momento tenemos 37 circulares que ya se habían expedido, en las cuales se tomaban los sectores de la economía que ya estaban abiertos y para la nueva fecha tendríamos 11 protocolos adicionales”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

    Le puede interesar: Empresas turísticas de la Provincia ABT registran pérdidas por 4 mil millones

    Los protocolos estarán diseñados para el desarrollo de actividades específicas, teniendo en cuenta las restricciones que cada ciudadano tenga según su propia dinámica de trabajo.

    “No podemos retomar esas actividades sin tomar medidas que nos permitan reducir el contagio en los entornos laborales, en los entornos de transporte, porque eso nos permite controlar la velocidad de transmisión de la enfermedad”, manifestó el jefe de la cartera.

    Compartir:

  • Relacionadas