Las IPS están recaudando menos del 50% de lo que se está facturando en la región.
El pasado 26 de abril, la Secretaría de Salud de Rionegro, convocó a una mesa de trabajo a los personeros y secretarios de salud del Oriente Antioqueño, para debatir el tema de la salud que hoy está en crisis y que tiene afectados hospitales y clínicas de la región.
Se propuso escalonar la situación actual de manera conjunta, es decir, la Alcaldía, Concejo municipal, la Personería y las Asociaciones de Usuarios. Otra de las acciones propuestas fue la articulación entre los otros municipios del Oriente Antioqueño y los actores de los sistemas locales de salud, además, de promover mesas de trabajo en la región, entre el ente territorial y los diferentes actores del sistema.
“Desde La Secretaría de Salud de Rionegro, hemos realizado mesas de trabajo con las EPS e IPS y estamos consolidando las carteras de las diferentes IPS del municipio y con ese análisis buscamos que las EPS se pongan al día con estas instituciones”, así lo aseguró Carlos Andrés Idárraga, Subsecretario de Aseguramiento de Rionegro.
MiOriente - [email protected]