MiOriente > Altiplano > Marinilla > Marinilla cuenta con nueva Casa de la Familia

Marinilla cuenta con nueva Casa de la Familia

  • El municipio de Marinilla cuenta con un nuevo espacio dedicado al acompañamiento emocional permanente a la población, por medio de la estrategia "Cuidarte", Casa de la Familia. Esta iniciativa se ha construido pensando en las afectaciones a la salud mental y psicológica de la ciudadanía, a raíz de la pandemia.

    “Cuidarte es una estrategia que implementa la Alcaldía para dar respuesta a todas las solicitudes en salud mental y atención psicológica y de trabajo social que tiene el municipio, transversalizando las necesidades de la población desde las instituciones educativas hasta las dos Comisarías de Familia”, manifestó Verónica Giraldo Zuluaga, secretaria de Familia e Inclusión Social.

    En otras noticias: Unión Europea destinará $20 mil millones para la estrategia regional Alianza Oriente Sostenible

    Este programa surge de un trabajo articulado entre los profesionales de salud mental de las Secretarías de Familia y Salud, buscando generar bienestar y equilibrio emocional a las familias marinillas.

    “Buscamos con estas estrategias cuidar no solo al individuo sino también a su familia, y ponemos a disposición un equipo de profesionales del área psicosocial, que brindarán apoyo e intervendrán en las situaciones que afectan emocionalmente a las personas”, relató Guillermo Castrillón, secretario de Salud.

    Las personas que deseen acceder a la estrategia, podrán acercarse al segundo piso de la Secretaría de Familia, ubicada en el Centro Administrativo N°2, Plaza de Mercado.

    Compartir:

  • Relacionadas