Este sábado 28 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de vacunación nacional en todo el país. En el departamento de Antioquia, la Gobernación, a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, coordinará la actividad en los hospitales y centros de salud de todos los municipios, donde se aplicarán 22 biológicos para prevenir más de 30 enfermedades.
La secretaria de Salud de Antioquia, Marta Ramírez Orrego, invitó a la comunidad a asistir a los puntos de vacunación, que estarán disponibles de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. La jornada está abierta a primera infancia, adolescentes, jóvenes, adultos, madres gestantes, adultos mayores y población migrante, y las vacunas se aplicarán sin costo.
Leer también: Por posibles deslizamientos, varios municipios de Antioquia están en alerta roja. Cuatro son de Oriente
Entre las vacunas disponibles están las de Covid, influenza, tétano y Virus del Papiloma Humano (VPH). La funcionaria destacó la importancia de la vacunación como una medida eficaz de prevención, recordando que, según la OMS, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ha evitado millones de muertes en el mundo, especialmente entre los niños menores de cinco años.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Motociclista falleció en siniestro vial en la Autopista Medellín–Bogotá, en Guarne
Debido a la emergencia, el corredor vial presenta paso restringido mientras las autoridades adelantan los procedimientos correspondientes.
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.









