¡Iván Duque suspenderá el ingreso de viajeros internacionales a Colombia por 30 días!

“Voy a tomar la decisión de, por un período de 30 días, suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia a partir de este fin de semana”. Esas fueron las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Iván Duque, en la mañana de este jueves 19 de marzo.

Otras noticias: Este es el comunicado de los Alcaldes del Oriente al Gobierno

La decisión, adoptada con el fin de evitar el contagio masivo del Covid-19, fue anunciada luego de un día de múltiples críticas hacia el Gobierno Nacional por la expedición del decreto 418 del 18 de marzo del 2020, según el cual todas las disposiciones adoptadas por gobernadores y alcaldes para atender la emergencia generada por la propagación del Covid-19, deberán ser consultadas con la Presidencia de la República.

Lea también: ¡Atención! Los toques de queda deberán ser consultados con la Presidencia de la República

“Esta es una medida dolorosa, pero que se hace necesaria. Quiero ser claro: necesitamos que la pedagogía se ejerza y vamos a utilizar las capacidades de Migración Colombia y de otras autoridades, incluyendo a las secretarías de salud municipales, para que puedan hacer el seguimiento respectivo a las personas que hayan entrado en los últimos días al país”, dijo el gobernante colombiano. La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo.

 

Comentarios